Coté Soler Portfolio
 
Biografía
Galería de imágenes
Video
Prensa
CV
Contacto
 
Biografía Coté Soler

El gran capullo

Coté Soler es un hombre lleno de manías. Sin duda, la búsqueda de la perfección es una de ellas. Está pequeña obsesión es la responsable de la entrega en cada uno de sus trabajos, de la búsqueda infinita de los pequeños detalles. Otra manía destacable es su pasión por la interpretación. Esta manía-pasión, le ha llevado a ocupar casi todos los lugares del mundo artístico: actor, productor, guionista, director y sobresalir con gran éxito en todos ellos.

La revista Capital al nombrarle uno de los 100 líderes del futuro dijo de el: “Destaca por ser una de las pocas personas capaces de hacer de todo en el mundo artístico”. Como buen gallego, Coté Soler les respondió con una pregunta: “¿Cuánto falta para el futuro?”

Su inicios en la Facultad de Informática de la Coruña, donde obtiene el título de Analista de sistemas, tienen poco que ver con el arte. Sin embargo allí contacta con diversos grupos de teatro universitario y comienza en el esa pasión que pronto le obligará a un cambio de tercio.

En el año 1992 llega a Madrid donde estudia interpretación con Cristina Rota, J.C. Corazza, Bob Mc Andrew, Mariano Barroso… Trabaja en varios montajes de la compañía Animalario, crea su propia compañía Versión Original y trabaja como actor en películas como: Noche de reyes, El otro lado de la cama, El robo más grande jamás contado, Días de fútbol, The Kovak box, Los abrazos rotos… A la orden de directores como de David Serrano, Juan Cavestany, Miguel Bardem, Daniel Monzón y Pedro Almodóvar.

También produce el Closer que interpretará Belén Rueda dirigida por Mariano Barroso, así como, la versión teatral de David Serrano de la obra Días de vino y rosas, dirigida por Tamzin Townsend e interpretada por Carmelo Gómez y Silvia Abascal.
Además compone la música de varias obras de teatro y el concierto para piano y saxo Atlántico nueve historias para piano y saxo, estrenado en el festival de Jazz Madrid 2009.

Su segundo cortometraje como director, “El vendedor del año” acaba de ganar el festival internacional de Montreal, ha participado en más de 20 festivales y ganado más de 10 premios desde sus comienzos en Junio de 2010.

Coté Soler convive con la gran duda “Tendré talento para hacer bien algo de todo esto” y una única certeza: “Si tengo algún talento es para actuar”.

Como actor ha trabajado sobre todo “haciendo de bueno en buenas comedias” pero el lo tiene claro: “Alguien descubrirá algún día que detrás de esta cara de bueno puede aparecer el más perverso, cabrón y divertido de todos los malos. El capullo más irónico, retorcido y peligroso. "El gran capullo”